CONSTRUCCIONES RUBAU, S.A., el quinto grupo constructor de capital catalán, quiere continuar creciendo mediante la internacionalización. El primer paso se ha dado en el mercado mexicano (Gobierno de Guanajuato) a través de la adjudicación de la concesión y la construcción de la autopista de Celaya. Consiste en una variante formada para el arco sur, de 16,5 km, y el arco nordoriental, de unos 13 km.

La inversión prevista es de 100 millones de euros, de los cuales 52 corresponden a costes de construcción. El plazo de la concesión es de 30 años.

La oferta se ha presentado mediante el consorcio formado por CONSTRUCCIONES RUBAU, S.A., con una participación del 50%, y la empresa mexicana Constructora y Pavimentadora VISE, con otro 50%.

Este proyecto contribuirá al desarrollo de Celaya, una de las ciudades más importantes del país que se caracteriza por su gran vocación industrial.

Esta importantísima obra supone la primera adjudicación internacional de la compañía y es fruto del trabajo de la División Internacional de RUBAU.

Todo esto se enmarca en el plano de la internacionalización que RUBAU inició el año 2008 con el objetivo de penetrar en los países emergentes, aprovechando la experiencia y el crecimiento potencial técnico y financiero de la constructora española.