El nuevo Parque de bomberos se estrenará el mes de marzo y dará servicio al Puerto y a los distritos de Ciutat Vella y Sants-Montjuïc.

Con una dotación de guardia por turno de 21 bomberos y 14 vehículos asignados, el parque será autosuficiente y mejorará el tiempo de llegada al entorno inmediato, además de facilitar la intervención del grupo especial de submarinistas en el puerto, que se desplazará del parque de la Zona Franca (especializado en riesgo químico y logístico) a este nuevo parque.“Habrá una ganancia cualitativa importante en cuanto a recursos de primera salida y una capacidad de respuesta mayor que con el anterior parque de Drassanes”, ha dicho el jefe de Bomberos, Joan Pedreny.

Este parque forma parte de la red de seis parques de la ciudad, junto con los de L’Eixample, Llevant, la Zona Franca, la Vall d’Hebron y Sant Andreu. Estos seis parques son autosuficientes.

El parque de Montjuïc está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Barcelona.
Esta colaboración se enmarca en el convenio de competencias en materia de protección civil, prevención y extinción de incendios y salvamento en el puerto.