Rubau Informa:

El pasado 22 de junio el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, inauguró el desdoblamiento del tramo de la C-31 comprendido entre Castell-Platja d’Aro y Palamós.

La obra, ejecutada por CONSTRUCCIONES RUBAU y FCC Construcción, ha tenido un coste de 88 millones de euros, y se ha inaugurado antes de San Juan con el objetivo de evitar las largas caravanas que se formaban en este tramo de la carretera en verano y los días festivos.

El director general de Carreteras, Jordi Follia, concretó que la autovía dispone de seis enlaces nuevos: tres en Castell-Platja d’Aro, uno en Calonge y dos más en Palamós. Asimismo, matizó que todavía hay pendientes una serie de actuaciones complementarias en rotondas y en la zona verde del nuevo tramo para finalizar la obra.

El consejero Lluís Recoder y los alcaldes de Castell-Platja d’Aro, Calonge y Palamós han mostrado su satisfacción por una obra que aportará una gran comodidad en términos de circulación, así como vías rápidamente accesibles. Sin duda, el desdoblamiento de la C-31 no solo implicará una mejora para el tráfico del interior de la localidad, sino que también mejorará la vialidad para los vecinos de la zona y para el turismo.

La opinión generalizada fue que la nueva obra es «altamente positiva», en palabras del alcalde de Calonge, Jordi Soler, y que repercutirá positivamente en el corazón de la Costa Brava. Según datos de la Consejería, por esta vía circulan alrededor de 32.000 vehículos los días de verano y 22.000, los días laborables durante el resto del año.