Italia, Portugal y Rumanía son los países donde se han registrado mayores subidas.
Según la oficina de estadísticas Eurostat, el pasado mes de agosto, la producción en la construcción aumentó un 0,7 % en los países de la eurozona y un 0,2 % en el total de la UE respecto al mes anterior.
La producción en este sector aumentó en agosto en ocho estados miembros y cayó en siete, mientras que no hay datos disponibles del resto de los Veintisiete. Los países que registraron las mayores subidas fueron Portugal (10,4 %), Italia (5,3 %) y Rumanía (2,8 %); en el otro extremo, Hungría (-5,3 %), Alemania (-2,8 %) y la República Checa (-1,7 %) presentaron los mayores descensos.
Por áreas, la construcción inmobiliaria aumentó en agosto un 1,2 % en la zona del euro, aunque cayó un 0,1 % en los Veintisiete, después de que en julio ésta descendiera un 0,3 % y un 0,4 % respectivamente.
En cuanto a la ingeniería civil, la zona del euro registró un aumento del 0,7 % en la misma fecha, pero subió un 2,2 % en toda la UE, tras mantenerse estable en junio en los Diecisiete y bajar un 0,2 % en los Veintisiete.
Fuente: Expansión