En la sesión de control del Senado que tuvo lugar la pasada semana, la ministra Ana Pastor afirmó que durante su mandato se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para terminar el tramo de la autovía A-7 entre La Jana (Castellón) y L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona).
“Terminaremos esta infraestructura y haremos algo muy importante, que es actuar con responsabilidad”. Con estas palabras Pastor dio respuesta a la pregunta formulada por Entesa del Progrés en relación a este proyecto cuya expediente de licitación empezó en 2002 con la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo.
La ministra explicó que el retraso en al infraestructura se debe a que en 2005 se decidió cambiar el corredor costero de la N-340 por el corredor interior. Además, el tramo entre La Jana y El Perelló se sometió cuatro veces a proceso de información pública y tres veces el tramo entre El Perelló y L’Hospitalet. Como consecuencia, el estudio informativo no se cerró hasta diez años después del inició del proceso de licitación.
Pastor reconoce que aún está pendiente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), pero se reafirma en la intención del Ministerio de llevar a cabo esta infraestructura durante su mandato.
Fuente: Ministerio de Fomento. Gobierno de España. Nota de prensa 6 de Noviembre de 2012.