CONSTRUCCIONES RUBAU, en UTE con VIAS y CALAF, ha resultado adjudicataria de la tercera y última fase de la remodelación del Mercado del Ninot.

La duración de las obras es de 24 meses y se prevé que estén acabadas durante el primer trimestre del año 2015. Con ello se finalizará la última fase de la remodelación de este mercado situado en un emplazamiento histórico para el comercio de la ciudad. La historia de este merado nace a finales del siglo XIX con un mercado al aire libre que dependía del Ayuntamiento de Les Corts, por aquel entonces un municipio independiente.

Las principales actuaciones que se realizarán en el Mercado son:

– Recuperación y rehabilitación de todo el edificio, incluyendo la cubierta y dando a las fachadas un nuevo impacto con un revestimiento exterior.

– Integración de las paradas exteriores en la fachada del edificio, ganando así espacio en las aceras y recuperando como espacios públicos los dos patios cerrados situados en la fachada de la calle Mallorca.

– Creación de un nuevo acceso principal en la calle Mallorca con un gran hall que distribuya el acceso al mercado y/o a la nueva superficie comercial (en planta parcialmente subterránea) mediante rampas, escaleras y ascensores.

– Excavación y construcción de un doble nivel donde tendrán cabida entre 80 y 90 plazas de aparcamiento para clientes del mercado, la carga y descarga de mercancías y almacenes.

Con estas actuaciones se pretende potenciar el carácter dinámico y de gran centro comercial que este mercado ha tenido a lo largo de su historia.