INCASOL ha adjudicado a RUBAU la primera fase de un proyecto de ejecución de 103 viviendas, locales y apartamentos. Esta fase corresponde a la construcción de la escalera A de 13 viviendas entre las calles Palamós y Aiguablava del barrio de Trinitat Nova.

El edificio se adapta al desnivel ascendente de casi 6 metros que presenta la parcela en dirección Este-Oeste. Los accesos se realizan desde la fachada Norte a través del espacio libre que envuelve el edificio y que garantiza la accesibilidad con una serie de rampas y áreas pavimentadas que conectan  la calle Palamós con la calle Aiguablava.

Las 13 viviendas se distribuyen en 7 viviendas de 3 dormitorios y 6 viviendas de 4 dormitorios. El resultado es una variedad tipológica que responde a las necesidades de demanda de la población a alojar, con núcleos familiares cada vez más diversos, y a las exigencias del programa funcional.

Las zonas húmedas de las viviendas se han agrupado al máximo en torno al núcleo de comunicaciones verticales, de manera que los elementos de ventilación de cocinas, así como la ventilación forzada, ocupan el mínimo espacio posible creando una sola chimenea por vivienda. Ésta no se encuentra en contacto con ninguna pared de dormitorio y tampoco se sitúa ningún dormitorio tocando a la pared de los ascensores, con lo que se evitan ruidos molestos. Las cocinas se plantean independientes pero con la posibilidad de crear una doble circulación, ya que se puede acceder desde el vestíbulo y cabe la posibilidad de acceder desde la sala.

En líneas generales se trata de una propuesta constructiva que, considerando su entorno, se caracteriza por su sostenibilidad dando respuesta a las necesidades de la población de Trinitat Nova.