Construcciones Rubau se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación de una autopista en la ciudad de Obregón, en el Estado mexicano de Sonora, un proyecto estimado en 1.500 millones de pesos (unos 85 millones de euros).

El proyecto “Libramiento de Ciudad Obregón” consiste en la construcción de una vía de acceso a la ciudad de 34,2 kilómetros de longitud que está previsto canalice el tráfico de unos 4.300 vehículos diarios, que verán reducido el tiempo de viaje hasta los treinta minutos, frente a los cincuenta que tienen que emplear actualmente.

El Consorcio formado por Rubau y las firmas locales, GIA+A, Constructora Vise e Invex, se ha hecho con este contrato, por el que compitieron otros cuatro grupos, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México. Según este organismo, la propuesta presentada por el consorcio de Construcciones Rubau resultó la “más solvente técnica y económicamente”.

Con este contrato, RUBAU refuerza el negocio que ya tiene en el país norteamericano, estratégico en la política de expansión que arrancó en 2010. Este año se ha inaugurado la obra de construcción y explotación de una autopista en Celaya, en el estado de Guanajuato, y se han conseguido dos obras más en es este país. Por un lado, obras de mejora y modernización de la carretera Ixtlahuaca – Jilopetec, en Toluca, estado de México (8,9 millones de euros); y por otro, el edificio Spine de la plata de fabricación del Audi Q5 en San José Chiapa, en el estado de Puebla (18 millones de euros). Este último proyecto consiste en la construcción de los cimientos, estructura, cubierta y fachada del edificio, que tendrá una superficie útil total de 13.800 m2.