Foment del Treball ha urgido a las administraciones púbicas a volver a invertir y a aumentar las colaboraciones con el sector privado y la financiación mediante el pago por uso.

Con el objetivo de mejorar la información existente en torno al estado de las obras y el calendario de actuaciones, la patronal catalana ha propuesto la creación de una Agencia de Infraestructuras de Catalunya. Se trataría de un organismo independiente de composición público-privada que tendría como objetivo facilitar el cambio del modelo de gestión en infraestructura. Para ello, el ente estaría formado por un consejo asesor de diez expertos, cinco procedentes del sector privado y otros cinco del sector público, y contaría con el apoyo de un departamento técnico. Entre sus funciones, estaría la de seleccionar las inversiones más productivas que supongan un mayor retorno social.

Desde Construcciones Rubau apoyamos esta iniciativa que entendemos puede ser de gran ayuda para incrementar la eficiencia de la inversión pública en Catalunya.

Para más info ver: http://www.foment.com/noticias/Paginas/Foment-propone-creacion-Agencia-Infraestructuras-Catalunya-independiente-publico-privada.aspx