El pasado mes de febrero la ciudad de Belgrado, representada por Belgrade Land Development Public Agency, adjudicó a Construcciones Rubau la construcción de las vías de acceso al Puente Sava en el lado norte.

El puente Sava y las vías de acceso forman la primera fase de la primera sección del semi anillo interior de la ciudad de Belgrado. Las obras a ejecutar incluyen la construcción de dos calles por tres carriles, incluyendo pista de bicicletas y pasarelas y dos vías elevadas de tres carriles cada una, que asegurarán la conexión de la red de calles existentes en Nuevo Belgrado y el nuevo puente Sava. Los trabajos a realizar por Rubau se realizarán en una zona urbana densamente poblada, limitada en el lado norte-este por la vía de ferrocarril y en el lado sur-oeste por edificios residenciales y comerciales.

El presupuesto de adjudicación es de aproximadamente 13 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en doce meses. Se trata de la tercera obra adjudicada en Serbia, donde la implantación de Construcciones Rubau se ha visto consolidada desde que, en 2013, estableciera su delegación para Europa del Este en Belgrado.