El INVIAS (Instituto Nacional de Vías de Colombia) adjudicó en febrero de este año al Consorcio Vial 081, del que forma parte CONSTRUCCIONES RUBAU, la ejecución de las obras de mejora, gestión social, predial y ambiental del proyecto “Transversal de Boyacá”, tramos Otanche – Chiquinquirá (ruta 6007) y cruce ruta 45 (dos y medio) – Otanche (ruta 6006), en el departamento de Boyacá.
El corredor, localizado sobre la vertiente occidental de la cordillera Oriental y el Valle Medio del río Magdalena, pertenece a la Red Vial Nacional. Las obras a ejecutar por RUBAU se desarrollan sobre terreno plano en el municipio de Puerto Boyacá, ondulado en el municipio de Otanche y montañoso en el resto del recorrido entre los municipios de San Pablo de Borbur y Pauna.
El presupuesto de adjudicación es de aproximadamente 30 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en 48 meses. Se trata de uno de los 57 proyectos del Plan Vías para la Equidad, con el que el Gobierno colombiano busca mejorar carreteras en 26 de los 32 departamentos del país.