Ya está todo listo para que el próximo mes de septiembre se realice el envío de 3.500 toneladas de acero laminado necesarias para la construcción de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia, proyecto adjudicado a finales del pasado año a un grupo de empresas de reconocido prestigio, entre las que se encuentra RUBAU.

La competitividad de las empresas españolas del sector siderúrgico y su gran experiencia en construcciones con estructura metálica han sido los motivos que han llevado al consorcio empresarial encargado de las obras a realizar esta gran operación de compra en España. El material importado viajará desde el puerto de Valencia, en unos 200 contenedores y 10 fletes marítimos, hasta el puerto de Arica en Chile, desde donde será transportado a La Paz

La nueva Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, será el primer edificio construido con estructura metálica en el país. Los trabajos están teniendo lugar junto a la Plaza Murillo, en el centro de La Paz y comprenden la demolición de parte del edificio existente y la construcción de unos 41.000 m2 de nueva edificación. Se trata de un proyecto ambicioso de gran calidad técnica, que prevé la excavación de todo el solar hasta una cota de 24 metros, con el fin de alojar en su interior 5 plantas de aparcamientos mediante sistema tradicional de estructura de hormigón. Posteriormente, una vez superada la cota rasante, se procederá a la construcción de un edifico de 22 plantas que comprenderá nuevos espacios de debate para una adecuada gestión pública.

Se trata de un proyecto emblemático acorde al proceso de cambio del país, icono del estado plurinacional y símbolo de modernidad.  La participación de RUBAU en proyectos de estas características constituye el mejor ejemplo de su consolidada implantación en Bolivia.

Para más información relativa al proyecto os invitamos a ver el vídeo que encontrareis en el siguiente enlace.