El pasado mes de junio el Consorcio Desarrollo Vial, formado mayoritariamente por RUBAU, inició los trabajos para la prolongación de la avenida Ciudad de Cali entre las carreras 50 y 80.
El proyecto comprende la ejecución de dos puentes vehiculares, uno sobre el Canal Interceptor Sur y otro sobre el rio Meléndez, puentes para rutas ciclistas y vialidad de conexión entre los puentes a ejecutar, conectando la carrera 49 con la carrera 81a, con una longitud total de 1100 metros y 60 metros de anchura.
Esta obra fue adjudicada el pasado 10 de mayo por un importe de más de 9,5 millones de euros. El plazo de ejecución previsto es de 12 meses, por lo que se prevé que en septiembre de 2017 la nueva infraestructura esté a disposición de los ciudadanos. Se trata de un proyecto de gran envergadura que permitirá conectar el suroriente de la ciudad. Beneficiará principalmente a los habitantes de los barrios de El Caney, Ciudad Córdoba y Valle del Lili, que a día de hoy solo disponen de una vía de comunicación hacia el norte de Cali, la Autopista Simón Bolívar.
Con la ejecución de estas obras, que forman parte del plan de Megaobras aprobadas por la alcaldía de la ciudad, RUBAU se suman al desarrollo y crecimiento de Cali, participando en un proyecto cuyo objetivo es renovar la ciudad dotándola de infraestructuras modernas y eficaces.