El pasado 19 de septiembre tuvo lugar la recepción de las obras de 235 viviendas de protección oficial en la parcela E04 – Área de oportunidad-  Majadahonda Sur (Madrid), ejecutadas por la UTE RUBAU – ABECONSA por un presupuesto de más de 15 millones de euros.

La ejecución se ha llevado a cabo acorde a elevados estándares constructivos entre los que se incluyen la sostenibilidad y la eficiencia energética. Las viviendas, que se encuentran repartidas en 5 bloques, constan de 2 dormitorios, garaje y trastero.  Se han dotado de un sistema de recogida neumática de basuras, un sistema separativo para la red de saneamiento, iluminación de bajo consumo en las zonas comunes, calefacción centralizada por biomasa con gestión energética y ventilación cruzada en todas las viviendas. Además, siete de estas viviendas están adaptadas para personas con discapacidad.

La promoción se enmarca dentro del Plan Joven impulsado por la Comunidad de Madrid con el que se pretende dar respuesta a las necesidades de emancipación de la población menor de 35 años. El régimen de estas viviendas protegidas es el alquiler con opción a compra. Los adjudicatarios de estas viviendas, transcurridos siete años de arrendamiento a precio asequible, podrán ejercer el derecho a compra descontando el 50% de lo abonado, lo que supondrá un ahorro significativo respecto al precio de la vivienda libre en la zona.

La magnitud social del proyecto le ha merecido la visita de varios representantes institucionales que han destacado la importancia de este gran parque de viviendas, cuyo principal objetivo es dar respuesta a las necesidades de vivienda asequible para un importante colectivo de ciudadanos.

Para más información se puede visitar el video adjunto.