RUBAU continúa ampliando su presencia en Colombia con a la construcción de la clínica materno-infantil de Tolima, en la ciudad de Ibagué, municipio situado en el sector centro occidental del país.

El nuevo complejo hospitalario, cuyo presupuesto supera los 14 millones de euros, es propiedad de un grupo de profesionales vinculados al sector de la salud. El proyecto unificará en un solo edificio toda la atención y servicios materno-infantiles, entre los cuales se incluyen urgencias, la unidad de curas intensivas (UCI), cirugías, obstetricia, hospitalización y quimioterapia infantil y para la mujer.

La obra será ejecutada en su totalidad por RUBAU. El plazo de ejecución es de 24 meses desde que empiecen los trabajos este mes de noviembre. Se trata de un edificio de cinco pisos y dos subterráneos. La construcción de la clínica, que hasta el momento atendía a una media de 3.500 usuarios, permitirá aumentar la capacidad de atención disminuyendo las tasas de morbilidad, discapacidad y mortalidad infantil y de mujeres.

RUBAU tiene una amplia experiencia en instalaciones sanitarias, entre las cuales destaca la construcción de un instituto de medicina preventiva, la clínica CIMA, una clínica internacional de medicina avanzada en Barcelona y, más recientemente, la construcción del centro de atención primaria (CAP) y residencia para personas con discapacidad en Vía Augusta en Barcelona.