El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) ha confiado al Consorcio Santa Clara, del que forma parte RUBAU, las obras de ampliación y mejora del sistema de agua potable y alcantarillado para el esquema prolongación Nicolás de Pierola – Santa Clara Sur y Anexos, en el distrito de Ate Vitarte.

Las obras serán llevadas a cabo en uno de los distritos de Lima más necesitados de dicha infraestructura. Actualmente en Ate Vitarte prácticamente la mayoría de la población no dispone de agua potable ni de sistema de alcantarillado. El abastecimiento de agua se realiza con camiones cisterna que distribuyen el agua entre las viviendas y las aguas residuales se evacuan hacía la calle, lo que genera focos de infección que hacen peligrar la salud pública.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto aproximado de 26 millones de euros, consiste en un conjunto de instalaciones localizadas (pozos, cámaras de derivación, cisternas, reservorios y cámaras de bombeo de desagües) así como instalaciones lineales (líneas de impulsión, troncales estratégicas, rebose, redes de agua y alcantarillado).

Con su participación en la ejecución de esta importante infraestructura, RUBAU contribuirá al desarrollo de la zona, dotando a los ciudadanos de un sistema de agua y alcantarillado que reducirá riesgos para la salud y mejorará significativamente la calidad de vida de la población local.