El pasado mes de diciembre el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid) hizo entrega de los 229 pisos de protección pública que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) confió a RUBAU para su construcción.

Los pisos, que forman parte de la primera fase del sexto Plan de Vivienda Municipal, cuentan con trastero y plaza de garaje y se encuentran ubicados en la calle Madres de la Plaza del Mayo del barrio de La Luna, una zona residencial que destaca por su diseño sostenible, con carriles bici y zonas verdes y deportivas. Piscina con césped artificial, estanque con difusores, sala de reuniones acristalada y una amplia zona de juegos infantil son algunos de los servicios de las zonas comunes que han sido diseñadas para proporcionar calidad de vida a los vecinos.

Cabe destacar que, en relación a criterios de eficiencia energética, el edificio cumple con una calificación superior a la habitual en este tipo de proyectos. La vivienda protegida suele tener una categoría C, mientras que éste asciende a B. Esta calificación implica ahorro energético gracias al aumento del aislamiento básico y la iluminación LED en todas las zonas comunes y viviendas pasantes. Además, es la primera vez que un edificio de la EMV cuenta con plazas de carga para vehículos eléctricos.

Gracias a este proyecto, cuya ejecución se ha llevado a cabo acorde a elevados estándares constructivos, RUBAU, junto con el Ayuntamiento de Rivas y EMV, han contribuido a garantizar el derecho a la vivienda dando acceso a los ciudadanos de Rivas a viviendas con un elevado estándar de calidad.