Las obras de construcción de talleres y cocheras del tren interurbano México-Toluca contaron, el pasado 16 de marzo, con la visita del presidente de GRUPO RUBAU, Joan Rubau. Le acompañaron en la visita, Julio Pérez (Delegado México), Julián García (Gerente Rubau México), Carlos Javier Gil (Director de Producción) y José Manuel Valle (Gerente del Consorcio). Juntos recorrieron la obra para ver el progreso de los trabajos realizados hasta el momento.
Las obras fueron adjudicadas a GRUPO RUBAU, en participación con las empresas Ciacsa, MM-Mex, Sampol y Grupo Electro Costa, por un importe superior a los 45 millones de euros, el pasado marzo de 2016.
Los trabajos a ejecutar incluyen la construcción de talleres y cocheras, edificio administrativo y edificios secundarios, además de las instalaciones fijas, el equipamiento de cada taller y la urbanización de la obra, en una superficie aproximada de 22 hectáreas en la ciudad de Toluca, cuya distribución se describe en la siguiente imagen:
Los trenes acceden a las instalaciones mediante una prolongación del viaducto elevado a partir de la estación terminal de Zinacantepec, el viaducto hace la conexión cruzando hacia el poniente la calzada de sentido Sur, y se prolonga 600m aproximadamente hasta llegar al área de acceso de Talleres y Cocheras.
Las obras forman parte del gran proyecto del Tren Interurbano México-Toluca llevado a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT) de México. Con una longitud de 57,7 kilómetros, este tren transportará cerca de 230 mil pasajeros diarios en un recorrido de aproximadamente 39 minutos.
La experiencia de GRUPO RUBAU en proyectos de este tipo, así como su más que consolidada presencia en el país, le han hecho merecer una importante participación en este gran proyecto ferroviario que supone una de las grandes inversiones en infraestructuras del Estado de México.
Para más información sobre este gran proyecto, os invitamos a ver el vídeo adjunto: