El pasado viernes 17 de marzo, la obra de los Ramales Vehiculares de Conexión de Autopista Queretaro-Irapuato autopista 45D con el libramiento Nororiente de Celaya, recibió la visita de José Arturo Durán, Secretario de Obra Pública de Guanajuato.

Las obras cuya ejecución ha sido confiada a Concesionaria Bicentenario, empresa participada por GRUPO RUBAU, como parte del Libramiento de Celaya, suponen una inversión superior a los dos millones de euros. Habiéndose iniciado los trabajos en enero el avance actual de la obra ronda el 30%, por lo que se prevé que este mismo año la nueva infraestructura esté disponible para los celayenses.

Los trabajos a ejecutar consisten en la construcción de 4 ramales, 2 de salida de la 45D y entrada al libramiento Nororiente (Ramales 30 y 50) y 2 de entrada a la 45D y salida del libramiento Nororiente (Ramales 20 y 80). Cada uno de ellos comprende trabajos de terraplenes, pavimentación, señalización, bordillos, bajantes y ampliación de obras de drenaje existentes.

Este proyecto permitirá incrementar la oferta de infraestructura vial estatal y así fortalecer la movilidad de la región, incrementará los niveles de competitividad en el estado al facilitar a las industrias establecidas en la zona el traslado de productos, personal y clientes y, además, reducirá costes de operación vehicular y tiempo de traslado para los vehículos.

En su visita a la obra, José Durán destacó las virtudes de este proyecto que permitirá mejorar la movilidad de la zona y reducir el congestionamiento vial. El secretario ratificó el compromiso del Gobiernos de Guanajuato de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses y consolidar Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructuras de carretera.