RUBAU levantará el Hospital Oncológico El Alto Sur, en la ciudad de El Alto en Bolivia. El proyecto, con una inversión aproximada de 29,27 millones de euros, ha sido promovido por el Ministerio de Salud de gobierno boliviano y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La obra contará con una superficie de 19.804 m2 y el plazo de ejecución que contempla el contrato es de 22 meses. El nuevo hospital dispondrá de 154 camas y ofrecerá servicios ambulatorios, hospitalización (con áreas divididas por especialidades y subespecialidades), apoyo diagnóstico y tratamiento. El centro, que permanecerá operativo todos los días del año durante 24 horas, acogerá también funciones de docencia asistencial y de investigación y se coordinará con hospitales de primer y de segundo nivel en casos de emergencias.

Este proyecto se enmarca dentro del programa de fortalecimiento de la red nacional de salud, que el gobierno del país andino lleva a cabo para mejorar el acceso a los servicios sanitarios de la población. Y para este noble propósito se ha confiado en la más que consolidada experiencia de RUBAU en equipamientos sanitarios.

Actualmente RUBAU está construyendo una clínica maternoinfantil en Colombia. El complejo se encuentra en la ciudad de Ibagué y una vez inaugurado permitirá unificar en un solo edificio toda la atención y los servicios maternoinfantiles. Además, a nivel nacional, la compañía ha realizado importantes obras, como la Clínica Cima y el Centro de Atención Primaria y residencial para personas con disminución, ambas en la ciudad de Barcelona.