La Ministra de Salud del gobierno boliviano, Ariadna Campero, y el Delegado de Rubau en Bolivia, Rafael Puig-Pey, firmaron, el pasado martes 30 de Mayo, el contrato de Construcción del Hospital de Tercer Nivel El Alto. La relevancia social del contrato le ha hecho contar con la participación del presidente Evo Morales en un acto institucional multitudinario celebrado en la urbanización Cosmos 79 de la Ciudad El Alto.

El proyecto, adjudicado a la UTE formada por RUBAU y la peruana Constructora Málaga, se enmarca dentro del programa de fortalecimiento de la red nacional de salud, que el gobierno del país andino lleva a cabo para mejorar el acceso a los servicios sanitarios de la población.  La obra contará con una superficie de 19.804 m2 y el plazo de ejecución que contempla el contrato es de 22 meses. El nuevo hospital dispondrá de 154 camas y ofrecerá servicios ambulatorios, hospitalización (con áreas divididas por especialidades y subespecialidades), apoyo diagnóstico y tratamiento. El centro, que permanecerá operativo todos los días del año durante 24 horas, acogerá también funciones de docencia asistencial y de investigación y se coordinará con hospitales de primer y de segundo nivel en casos de emergencias.

Para más información sobre el proyecto, y con la intención de compartir el júbilo del pueblo boliviano, os invitamos a ver el vídeo adjunto: