Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de Perú, visitó el pasado 16 de junio las obras de ampliación y mejora del sistema de agua potable y alcantarillado para el esquema prolongación Nicolás de Pierola – Santa Clara y Anexos del distrito Ate Vitate. Este importante proyecto, con un presupuesto que ronda los 26 millones de euros, fue confiado al Consorcio Santa Clara, del que forma parte RUBAU.
Los trabajos que están siendo ejecutados consisten en un conjunto de instalaciones localizadas (pozos, cámaras de derivación, cisternas, reservorios y cámaras de bombeo de desagües) así como instalaciones lineales (líneas de impulsión, troncales estratégicas, rebose, redes de agua y alcantarillado). Las obras se están llevando a cabo en uno de los distritos de Lima más necesitados de dicha infraestructura. Con la ejecución de este proyecto se pretende dotar a los ciudadanos de Ate Vitarte de un sistema de agua y alcantarillado que reducirá riesgos para su salud y mejorará significativamente su la calidad de vida.
La relevancia social del proyecto le ha hecho merecer la visita del jefe de Estado, quien ha estado acompañado por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, y el presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), Rudecindo Vega.