RUBAU ha resultado ganadora de dos proyectos de urbanización en Barcelona, ambos promovidos por la empresa municipal de gestión urbanística de Barcelona (BAGURSA).
El pasado mes de mayo se hizo pública la adjudicación a RUBAU del contrato relativo a las obras de urbanización de parte del solar que ocupaban las antiguas Casernes de Sant Andreu. Los trabajos a ejecutar, cuyo presupuesto supera los 3 millones de euros, consisten en la urbanización de 11.395 m2 comprendidos entre la calle Gran de Sant Andreu, las edificaciones con fachada a Torres i Bages y las calles Blau y Verd. Como resultado, la zona se convertirá en el espacio verde más grande de Sant Andreu, dotado con una fuente ornamental, dos zonas de juegos y varios espacios lúdicos y de relax a disposición de los ciudadanos. Además, los trabajos comprenden la implantación de la primera fase de la red de recogida neumática de residuos sólidos urbanos correspondientes al empalmen entre las calles Palomar y Ferrando Pessoa, hasta la calle Torras i Bages.
Por otro lado, está la apertura y urbanización de la calle Marroc en el distrito 22@, que BAGURSA confió a RUBAU en el mes de junio por un importe aproximado de 1,5 millones de euros. Los trabajos se realizarán entre las calles Josep Pla y Puigcerdà. Actualmente la calle Marroc está interrumpida por una manzana doble entre las calles Pere IV y Cristóbal de Moura. Con esta ejecución se pretende dar continuidad a la calle partiendo la manzana por la mitad y urbanizando la zona según los criterios de autosuficiencia que marcan los Planes de Mejora Urbana y el Plan Especial de Infraestructuras de la ciudad de Barcelona para el distrito 22@.
Ambas ejecuciones se encuentran en la fase previa al inicio de las obras, que se estima inminente, por lo que los nuevos espacios urbanos se prevé que estén a disposición de los barceloneses antes de verano de 2018.