El pasado 3 de julio se firmó el acta de recepción de las obras de mejora de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Jauja, proyecto adjudicado al Consorcio Perú, del que RUBAU forma parte. Ese mismo día el presidente Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del vicepresidente, Martín Vizcarra; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; el titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y la ministra de Educción Marilú Martens, visitaron las obras. El mandatario y la comitiva ministerial llegaron en el vuelo inaugural de la aerolínea Latam para hacer entrega del aeropuerto a la población de Jauja.

Esta nueva infraestructura, con un importe superior a los 4 millones de euros, ha levantado gran expectación por las múltiples ventajas económicas y sociales que ha supuesto para la región. La rehabilitación y mejora del pavimento asfáltico ha mejorado las condiciones de servicio y seguridad y ha facilitado la operación de aeronaves de gran envergadura. La pista ha pasado de recibir aviones con capacidad de 70 a más de 120 pasajeros. Actualmente las aerolíneas LCPeru y Peruvian Airlines operan con aeronaves del tipo Boeing 737 y Latam ha inaugurado nueva ruta.

La experiencia de GRUPO RUBAU en obras aeroportuarias ha sido clave para el éxito del proyecto que ha transformado el aeropuerto de Francisco Carlé en un punto estratégico para el fortalecimiento de la conectividad aérea en el centro del país.