El Consorcio empresarial liderado por GRUPO RUBAU junto con COPASA a resultado ganador del contrato promovido por Polskie Koleje Państwowe (PKP) para la modernización de la línea ferroviaria 353 en su trayecto Jablonowo Pomorskie – Ilawa-Olsztyn-Korsze, en la región polaca de Varmia y Masuria, al nordeste del país.
El contrato, cuyo presupuesto supera los 18 millones de euros, se firmó el pasado 23 de junio y el inicio de las obras se estima inminente. Los trabajos a ejecutar consisten en la actualización y modernización de 143 km de vías y catenaria, la mejora de los pasos existentes y la construcción de nuevos andenes. El plazo de ejecución se estima en 12 meses por lo que la nueva infraestructura se prevé que esté a disposición de la población en agosto de 2018.Con la ejecución de este proyecto se conseguirá aumentar la velocidad de los trenes, que pasarán de los 100km/h actuales a 120km/horas. Además, mejorará la seguridad de los cruces, se reducirán los gastos actuales de mantenimiento y se incrementará la comodidad de los pasajeros.
Se trata de la tercera obra ferroviaria llevada a cabo por RUBAU en Polonia, lo que da alcance de la magnitud de la implantación que el grupo tiene en el mercado polaco, donde RUBAU POLSKA se ha consolidado como empresa de reconocido prestigio en el campo de las infraestructuras.