El pasado 19 de septiembre un fuerte sismo de magnitud 7.1 sacudió la zona centro-sur de México en el marco del aniversario 32 del terremoto ocurrido en 1985. Hasta el momento se han confirmado 358 víctimas mortales, por lo que el gobierno federal ha declarado la catástrofe como “emergencia extraordinaria” dando acceso a las autoridades locales a un fondo de emergencia.
Rubau México, junto con los socios que forman el Consorcio de Talleres y Cocheras del Tren Interurbano de Toluca se sumaron a los esfuerzos para ayudar a los damnificados del sismo aportando más de 90.000,00 pesos mxn que se destinaron a la compra de alimentos y materiales para el centro de acopio de Jojutla (Morelos).
El equipo de obra, entre los que se encuentran varios de los profesionales de GRUPO RUBAU en México, también trabajó en labores de rescate y auxilio a los afectados. Se dio apoyo a dichas labores con equipos de oxicorte y 12 soldadores para retiro de escombros. Nuestros profesionales fueron destinados a uno de los 38 edificios afectados en la Ciudad de México, donde ayudaron a las labores de rescate de las victimas atrapadas tras el colapso.
Desde RUBAU queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares y agradecer a nuestros profesionales, que demostraron estar a la altura de las circunstancias, los trabajos de apoyo y ayuda realizados.