GRUPO RUBAU ha sido seleccionado por la prestigiosa promotora inmobiliaria NEINOR HOMES para la construcción de un importante proyecto residencial en la localidad de Sant Cugat del Vallès, Volpelleres Homes II.
El conjunto residencial se sitúa en la calle Pere Calders, en el sector de Volpelleres del municipio barcelonés, una zona que cuenta con una elevada demanda de vivienda y que está ampliamente dotada de servicios y equipamientos municipales.
La edificación, sobre un solar de aproximadamente 3.000 m2, se compone de dos bloques de viviendas de 2 y 3 dormitorios, con la siguiente distribución:
El bloque A consta de 2 escaleras, la escalera 1 con 2 viviendas y la escalera 2 con 3 viviendas, dos de las cuales giran en el testero para tener la mejor orientación, de modo que el edificio se va abriendo o cerrando en función de dicha orientación.
El bloque B consta de 2 escaleras, la escalera 3 con 2 viviendas y la escalera 4 con 3 viviendas (siendo las viviendas de la planta tipo).
El proyecto Volpelleres Homes II otorga máxima prioridad a la dimensión y orientación de las zonas de día, con terrazas amplias.
Además, todas las viviendas disfrutan de dos orientaciones favoreciendo la ventilación natural cruzada.
El complejo dispondrá de una zona de juegos infantiles, una piscina comunitaria y zonas verdes con especies vegetales de bajo consumo hídrico y especies autóctonas con riego por goteo automático. Cabe destacar también que en terrazas privativas se instalara una barbacoa integrada en fachada.
Las obras de la promoción se han iniciado este mes de enero y, con un plazo previsto de ejecución de 17 meses, se estima el 31 de diciembre de 2019 como fecha de escrituración de las viviendas.
Se trata de la primera colaboración de GRUPO RUBAU con la promotora inmobiliaria de reconocido prestigio NEINOR HOMES.