Las fuertes lluvias de las últimas semanas en Bolivia están golpeando a varias regiones del departamento de Santa Cruz. El rebalse de los ríos Chilón y Oconi está afectando varias hectáreas de cultivo y viviendas y municipios como el de Yapacaní han sido declarados zona de desastre debido al número de familias damnificadas por las lluvias y el rebalse de los ríos.

El pasado martes 20 de febrero la obra de RUBAU BOLIVIA de la carretera de Saipina (Tramo Puente Taperas – La Palizada) se vio afectada por las inundaciones. La obra, que se encuentra actualmente en fase de ejecución sufrió la fuerte bajada del rio Chilón que anegó cultivos y afectó a viviendas de la población de Saipina cercanas a la obra. La respuesta rápida del equipo de obra, que decidió romper una de sus estructuras ya construidas para facilitar la salida del agua, sirvió de gran ayuda para aliviar la inundación. Fue un acto altruista en beneficio de la población local acorde con el compromiso de GRUPO RUBAU de servicio a la sociedad de forma eficiente y éticamente responsable.

Desde RUBAU queremos expresar nuestra solidaridad con los damnificados por las inundaciones y agradecer a nuestros profesionales, que demostraron estar a la altura de las circunstancias, los trabajos realizados en beneficio de la población de Saipina.