El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, asistió el pasado 24 de noviembre a la puesta en servicio del tramo de la autovía A-2 entre Sils y Maçanet de la Selva (Girona). La obra, con un presupuesto superior a los 24 millones de euros, ha sido ejecutada por Construcciones Rubau.

La construcción de este tramo ha supuesto una actuación fundamental para la mejora autovía A-2 del Nordeste, Barcelona – Frontera francesa. El proyecto permite una salida fácil desde la comarca de La Selva hacia la capital de provincia, Girona, el aeropuerto y Francia. Se trata de un itinerario de 2,75 km de gran capacidad y alternativo a la AP-7, autopista de peaje. El tramo transcurre entre el municipio de Maçanet de la Selva y Vidreres, enlazando con la C-35, y Sils, conectando con la C-63.

Cabe destacar que los trabajos de construcción se han compatibilizado con el tráfico de la vía, tratando en todo momento, de minimizar la afectación a los usuarios. Esta circunstancia ha supuesto un gran condicionante para el desarrollo de la ejecución y un gran reto para el equipo de obra de Construcciones Rubau.

La nueva vía mejorará la fluidez del tráfico de toda la provincia. La ejecución del proyecto, que se ha llevado a cabo conforme a elevados estándares de calidad, ha dado como fruto una infraestructura viaria moderna, que ofrece al usuario seguridad, rapidez y confort.

Para más información sobre esta nueva infraestructura, os adjuntamos vídeo.