GRUPO RUBAU, dando ejemplo de su compromiso con la transición ecológica y el desarrollo sostenible, se ha homologado como empresa energética inversora en el proyecto MES Barcelona que lleva a cabo el consistorio de la capital catalana.
La Agenda 2030 es la hoja de ruta de las políticas públicas de la ciudad y, con el proyecto MES Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona impulsa proyectos de inversión de la mano de inversores privados para acelerar la transición energética en la ciudad. El objetivo es potenciar la generación de energía fotovoltaica y se enfoca tanto a proyectos para grandes espacios (cubiertas de naves industriales, logísticas, edificios de oficinas, etc.), como azoteas y tejados de edificios residenciales. Además, está prevista la inversión en proyectos de rehabilitación energética de edificios con alto consumo energético, como hospitales, hoteles y centros deportivos, y también pretende invertir en proyectos que impulsen la innovación en el sector de las energías renovables y la participación ciudadana.
MES Barcelona es un mecanismo de co-inversión financiera público-privada (PPP), a través de la cual el Ayuntamiento de Barcelona destina 50M€ a proyectos de inversión presentados por inversores homologados con experiencia en fotovoltaicas y rehabilitación energética. GRUPO RUBAU, gracias a la reciente creación de su filial PRENERGY, empresa que ofrece soluciones integrales en el sector energético y siempre vinculadas a la economía circular y la sostenibilidad, ha obtenido la homologación por parte del consistorio de la ciudad para participar como co-inversor especializado en la financiación, el diseño, la construcción y el mantenimiento de instalaciones de generación de energía renovable y la rehabilitación de edificios fundamentada en la eficiencia energética.
Para más información sobre el proyecto Mecanismo para la Energía Sostenible (MES Barcelona), puedes visitar la web MES Barcelona de la Agenda 2030.