GRUPO RUBAU en Polonia, a través del consorcio formado por la empresas Rubau Polska y Poltores, se ha adjudicado la autovía S10 Bydgoszcz-Toruń, tramo 4 desde el enlace Toruń Zachód hasta el enlace Toruń Południe, que tiene un plazo de ejecución de 41 meses (excluidos los periodos invernales) y un presupuesto superior a los 72 millones de euros.
La Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales de Polonia (GDDKiA) y GRUPO RUBAU firmaron el pasado viernes 20 de enero en Varsovia el contrato que tiene por objeto el diseño y la construcción de un tramo de 11,8 km de longitud de la autovía entre los intercambiadores de Toruń Zachód y Toruń Południe. Como parte de la inversión, se construirán dos nuevos intercambiadores: Toruń Podgórz y Toruń Czerniewice. La nueva ruta acortará y facilitará el acceso a la autopista A1 a los conductores procedentes de Bydgoszcz, además de facilitar el acceso a la A1 a los conductores procedentes de Toruń.
RUBAU, presente en el mercado polaco desde el año 2011, ha realizado numerosos e importantes proyectos en contratos de carreteras, líneas ferroviarias, puentes y hangares de aeropuertos que han supuesto la modernización de gran parte de las infraestructuras del país. Éste es el segundo contrato firmado en los últimos cuatro meses con un cliente tan importante para nosotros como GDDKIA que aumenta la cartera de obras de nuestro grupo empresarial en Polonia en aproximadamente 160 millones de euros.